Niños que participaron en el Censo 2020 reciben un reconocimiento especial por ser este su “Primer Censo”

Familia local gana concurso y como premio ponen su imagen en una cartelera para ayudar a revertir el bajo conteo entre los niños

Miles de niños serán incluidos en el Censo 2020 por primera vez este año. Excluir a los niños significa la pérdida de millones de dólares para programas especialmente importantes para su futuro, ya que los fondos para educación, Head Start y almuerzos escolares gratuitos se distribuyen en base a datos de la población. Cada niño que no es contado representa $2,959 en fondos federales perdidos e históricamente, los niños menores de 5 años se encuentran entre la población menos contada en el censo.

Por este motivo, a principios de este año, la campaña del censo iCount2020 de la Ciudad de Phoenix introdujo un esfuerzo en las redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de incluir a los recién nacidos, niños pequeños y todos los niños en el Censo 2020 titulado Mi Primer Censo o My First Census. Se invitó a las familias a compartir fotos de sus niños que participarán en el censo por primera vez este año, lo que los hace automáticamente elegibles para recibir premios. El gran ganador fue seleccionado este mes y como reconocimiento, se le otorgó una sesión de fotos profesional y su retrato familiar ahora aparece en una cartelera en un área poco contada de Phoenix.

“Mis hijos tienen siete y cuatro años, así que este es definitivamente su primer censo“, dijo Jen Ward, abogada local y ganadora del Gran Premio de Mi Primer Censo. “Nos divertimos mucho en nuestra sesión de fotos para la cartelera y esperamos que nuestra foto familiar sea un recordatorio para que otras familias incluyan a sus hijos en el formulario del Censo 2020”.

“Felicitaciones y muchas gracias a la familia Ward por ayudar a crear conciencia sobre la importancia de incluir a los niños en el formulario del censo”, dijo la alcaldesa de la ciudad de Phoenix, Kate Gallego. “A nivel nacional, históricamente los niños en este grupo de edad están entre los menos contados y en Phoenix, casi la mitad de los niños de cinco años y menores viven en zonas menos contadas. Al igual que los Wards, estoy emocionada de incluir a mi hijo en el censo de nuestra familia por primera vez y estoy orgullosa del impacto que tendrá su conteo en nuestra comunidad durante la próxima década”.

Las familias pueden seguir compartiendo fotos usando My First Census o Mi Primer Censo por Instagram @MyFirstCensus en agosto. Todas las familias que participen compartiendo fotos serán elegibles para ganar una de las cinco tarjetas de regalo de $100. 

Participar en los sorteos finales es simple:

● Los padres pueden publicar una foto de su hijo en Instagram con la etiqueta #MyFirstCensus o #MiPrimerCenso para participar en el concurso de una tarjeta de regalo

● Las fotos deben compartirse en una cuenta pública de redes sociales para participar en el concurso

● Se les pide a los padres o tutores que solo publiquen una foto por día

● Los ganadores serán seleccionados al azar

● Los ganadores serán anunciados el 15 de septiembre de 2020

Visite el sitio web de la campaña www.icount2020.info/myfirstcensus para obtener más detalles.