Luis Hernández, nacido en Orizaba, Veracruz, ha dejado una huella notable en los medios de comunicación de Phoenix, Arizona, destacándose en los últimos 19 años en medios como Univisión, Mundo Fox, y Televisa. Sin embargo, es su trabajo como la voz oficial en español de los Cardenales de Arizona lo que ha definido su carrera en los últimos años.
Esta temporada marca el 16º año de Hernández con los Cardenales, y su quinto como la voz oficial en español. Su recorrido con el equipo comenzó gracias a la oportunidad que le brindó Rolando Cantú, el primer jugador mexicano drafteado por un equipo de la NFL, quien hoy es parte del departamento de marketing internacional de los Cardenales. Hernández reconoce con gratitud esta oportunidad que le permitió convertirse en una figura emblemática para la comunidad hispana.
“Es una organización que se basa mucho en la familia,” comenta Hernández, “en los valores de la comunidad, una organización que está comprometida con la comunidad de Arizona.”
El orgullo que Hernández siente por su rol es palpable, ya que se considera un representante importante para la comunidad hispana. “Me da mucho orgullo. De alguna forma soy la representación en español y para mí es una responsabilidad muy grande,” explica. “A donde voy la gente me conoce como Luis Hernández, la voz oficial, y para mí es importante representar bien los valores de esta organización.”
Uno de los momentos más destacados en su carrera fue cuando tuvo la oportunidad de viajar con el equipo a la Ciudad de México hace dos años. Para Hernández, fue un orgullo regresar a su tierra natal representando a los Cardenales. “Fue un orgullo enorme regresar a mi tierra, y decir, represento a los Cardenales, y aparte, soy la voz en español,” recuerda. “Soy uno de pocos que tiene este trabajo en todo el mundo.”
Para Luis, trabajar en el mundo del deporte se dio de manera natural, y hoy se siente afortunado de poder trabajar en algo que le apasiona. “El amor al deporte lo he tenido desde que nací, pero el trabajar en un medio deportivo lo empecé a tener cuando empecé a hacer noticias,” comenta.
Con el paso de los años, Hernández ha desarrollado un cariño especial por los Cardenales. “Poco a poco empecé a enamorarme del equipo,” dice. “Al conocer más, la forma en que actúan en la comunidad, y la forma que se manejan con los valores que tienen como organización.”
Hoy, los Cardenales se encuentran en plena pretemporada y Hernández siente la emoción que rodea al equipo. Aunque reconoce que la temporada pasada fue difícil, con solo cuatro victorias, siente que el equipo ha mejorado significativamente bajo el liderazgo del entrenador Jonathan Gannon. “Esta temporada hay muchas expectativas,” dice Hernández. “Los muchachos están jugando muy bien, hay muy buen equipo. Tengo muchos años en esta organización y este año, siento muy positivo todo el ambiente.”
A pesar de los retos, Hernández se mantiene firme en su deseo de continuar siendo la voz oficial de los Cardenales durante muchos años más. “Mi meta es seguir con esto ya. Me gustaría acabar mi carrera periodística en esta organización, en este puesto que tengo. Es algo que disfruto mucho,” confiesa.
Además, Hernández se siente motivado a seguir inspirando a las futuras generaciones de la comunidad hispana. “Lo que más me llena de orgullo es que se note que un mexicano está en un puesto importante ahí y que la gente que sueña con llegar aquí no se dé por vencido. Hay muchas opciones,” concluye. “Me encantaría poder ayudar y apoyar a la juventud de hoy.”