No hay nada más molesto para los padres que los hijos estén con su mirada frente a las pantallas del celular, tableta o televisor en todo momento y mientras se les habla. Mas aun, según Common Sense Media, el porcentaje de niños que miran videos online se ha duplicado, lo que genera la necesidad de más herramientas para que los padres administren el tiempo ante las pantallas
Para ayudar a que la tecnología no se vuelva un obstáculo de los hijos y su comunicación con el mundo, se ha lanzado una nueva herramienta para sus usuarios de internet xFi que les ofrece a los padres más control sobre el tiempo que pasan sus hijos ante las pantallas en esta temporada de las fiestas.
Ahora los padres pueden configurar 30 horarios distintos de tiempo ante la pantalla por perfil, para que todos los dispositivos que usan los niños –tales como tabletas, teléfonos inteligentes o consolas de videojuegos– puedan pausarse durante actividades familiares como durante cenas fiestas o rutinas diarias como la tarea escolar, la práctica de instrumentos, la noche de juegos en familia y más.
La organización Common Sense Media, la cual se especializa en ayudar a que la juventud tenga una buena experiencia con la tecnología y el contenido virtual, descubrió que el 69% de los niños tienen un teléfono inteligente a los 12 años y la cantidad de preadolescentes y adolescentes que miran videos online todos los días se ha más que duplicado desde 2015, lo que crea más distracciones digitales en esta temporada de las fiestas.
Con esta herramienta los padres tendrán la flexibilidad de programar horarios específicos de tiempo ante la pantalla, lo que potenciará a los padres con más herramientas durante las vacaciones y fiestas. Usando la aplicación Xfinity xFi, los padres también pueden pausar de forma instantánea el acceso a WiFi para todos o solo algunos dispositivos conectados, configurar un límite de tiempo específico para el uso de WiFi, agregar fácilmente nuevos dispositivos que reciban como regalo en las fiestas y configurar controles parentales sobre el contenido que miran sus hijos por internet.
Para configurar esta función, los clientes solo deben:
- Abrir la aplicacción xFi en su dispositivo Android o iOS, o ir al tablero digital online de xFi.
- Ir al perfil individual del niño.
- Hacer clic en “Create a Downtime Schedule” (Crear un horario de inactividad).
- Elegir un ícono como la hora de dormir, la tarea escolar o la cena, para ayudar a identificar ese horario.
- Seleccionar los días de la semana y el comienzo y el fin del horario de inactividad programado.
Xfinity xFi es un tablero digital simple para que los clientes de Xfinity puedan personalizar, monitorear, controlar y solucionar problemas de su red hogareña de WiFi. Además de las funciones de control para padres, como pausar la conexión WiFi y el modo hora de dormir, xFi ofrece filtros de contenido que aseguran que los niños más pequeños solo puedan acceder a contenido, sitios web y aplicaciones apropiados para su edad y alertas en tiempo real cuando un dispositivo nuevo se conecta a la red de WiFi del hogar.
Se puede acceder a Xfinity xFi mediante la aplicación móvil de xFi (iOS y Android), el sitio web o en el televisor con el Control Remoto por Voz X1. El servicio está disponible sin costo adicional para los más de 17 millones de clientes de internet de Xfinity que alquilen un portal compatible de Xfinity.